Este artículo enseña cómo comprar dominios y hosting con bitcoins. En el vídeo puedes ver de forma práctica cómo se realiza cada paso.
¿Qué necesitamos?
- Proveedor profesional de dominios y hosting
- Wallet de Bitcoin con dinero en su interior
Punto 1: El Proveedor de dominios y hosting
Namecheap es la empresa que te recomiendo. Hago este videotutorial porque esta empresa acepta el pago de servicios mediante bitcoins, pero sobre todo porque Namecheap es una empresa líder y referente dentro del mundo del hospedaje web y el registro de dominios de diferentes extensiones.
No hay mucho que objetar acerca de este proveedor, es realmente fiable. Además permite la opción de contratar el servidor en Norteamérica o en Europa (UK)
Su sitio web es Namecheap.com, en dicho sitio encontrarás en el menú superior un enlace a la sección de registro.
Punto 2: Wallet de bitcoins con saldo en ella
Para los ‘novatos’ en bitcoin: Una wallet de bitcoin es un monedero donde podemos tener una o varias cuentas bitcoin. Es la herramienta mediante la cuál custodiamos y transaccionamos nuestros bitcoins.
En este vídeotutorial he utilizado la wallet de Coinbase debido a que fue la empresa que expliqué en un vídeo anterior en el que enseñaba a comprar bitcoins con tarjeta de crédito o débito de forma instantánea y segura.
*UPDATE 2020: No te recomiendo usar wallets custodio (aquellas donde las claves las guarda un tercero, antes de comprar o custodiar, infórmate sobre esto)
En el siguiente link puedes echar un vistazo a la oferta de monederos bitcoin que hay disponibles y fiables, haciendo click en cada uno de ellos puedes ver pros y contras: ELIGE TU WALLET BITCOIN
Pasos dentro de Namecheap:
Registrarse en NAMECHEAP
En el Escritorio de Namecheap (una vez logueado) ir a la sección “TOP-UP»
Seleccionar ‘Bitcoin’
Marcar cantidad deseada a introducir
+
Una vez marcada la cantidad, dar al botón “Go to BitPay”
Pagar desde tu wallet la cantidad indicada en bitcoins
(puedes hacerlo escaneando el código desde la app de tu wallet o copiar y pegar la cantidad y la dirección del destinatario)
El pago se confirma solo en segundos y puedes descargar el recibo.
De vuelta en Namecheap, elegir servicio deseado.
Confirmar orden de pedido
Seleccionar método de pago “Account Funds”
Realizar pago
+
Confirmación de pedido y descarga de recibo.
Esto ha sido todo, así de fácil y rápido se registra un dominio o se contrata un servidor en Namecheap pagado con bitcoins.
Si te resultó útil, no dudes en compartir.
Por favor, las dudas, sugerencias o comentarios en general podéis realizarlos aquí debajo, los reviso siempre y se agradecen.
Hasta la próxima.