Debemos mantener nuestro mensaje muy simple, principalmente enfocándonos en la privacidad. Esto es un tema que Tom Jennings también ha promovido, instando a eliminar las referencias a ‘crypto’, y reemplazarlas por ‘privacidad’

Intentar educar al público es una causa absolutamente perdida […] El votante medio cree en ovnis, fantasmas, cáncer de cerebro producido por teléfonos móviles, los peligros de la energía nuclear, videntes, la guerra contra (algunas) drogas y todo el asunto de la democracia.

No emplearán tiempo para aprender sobre RSA, dinero digital, etc… No obtendremos la ‘Crypto Libertad’ a través de las urnas, la obtendremos solo si la tecnología es fuerte y se implementa de forma tan amplia como para que los intentos por detenerla sean inútiles.

Así es cómo los cambios más importantes de la sociedad han ocurrido, desde la agricultura hasta la imprenta y los teléfonos: la tecnología cubre alguna necesidad, se esparce y se vuelve imparable. Convencer a los votantes en las urnas nunca fue un problema.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que hay algún papel que desempeñar en educar a alguna fracción del público, por lo que aplaudo los excelentes esfuerzos de la EFF, CPSR

Tim May
Martes 23 de Febrero de 1993.
Lista de Correo Cypherpunks

FUENTE: https://lists.cpunks.org/pipermail/cypherpunks-legacy/1993-February/002058.html

 

*Todo este contenido está incluido en un hilo de Twitter, el cuál te agrdezco que visites y le des RT y Like. Haz click en la imagen para acceder al tweet dentro de Twitter.

tim may, cypherpunks

 

¿Quieres saber más sobre la Crypto Guerra que mantuvieron los ideólogos del dinero digital, y plantearte desinstalar Whatsapp?

Lectura de ‘Frontal Attack on the Puzzle Palace’ (1993) por Lance Rose, abogado especializado en tecnología ?️?